4.25.2010

Para seguir con viajes y crestomatia






Para seguir con la crestomatía, les presento 2 ilustraciones de una serie de más de 40 piezas realizadas a principios de los años noventa. Estas piezas estuvieron por casi 20 años viajando por México y por el mundo, ahora regresan a mis manos y serán presentadas junto con doce piezas viajeras más en Xalapa, Ver. En el marco del congreso internacional México-Japón de Cultura, Manga y Anime.
Estas ilustraciones las hice para Mi Primera Biblia Latinoamericana que publico Editorial Patria en 1993 y que fue un éxito editorial con mas de 50 mil ejemplares vendidos.
Las muestro hoy aquí, con los mismos motivos que la crestomatía anterior, como una reflexión de la forma en que han cambiado las formas de trabajo. Con estas piezas gane algunos premios nacionales e internacionales.
Primero se exhibieron en La FILIJ en 1993 y de ahí a las múltiples ferias del libro que en aquella apoca había en todos los estados de la republica.
En 1994 se presentaron en mi alma Mater, la Escuela Nacional de Artes Plásticas, después en la Universidad Iberoamericana de Torreón, Coah. Y de ahí dieron el gran brinco a exposiciones itinerantes por Barcelona, Paris y Londres. Después siguieron a Suiza y Alemania. Regresaron a México. Y se presentaron en Durango capital, Santiago de Querétaro, Guadalajara y Mazatlán. Para reiniciar el vuelo a Eslovaquia y Japón concluyendo la vuelta al mundo, viajando por 6 ciudades de Italia, Toronto y Sidney… nada mas de escribirlo me canse.
Algunas de ellas se han maltratado de tanto ir y venir por tantos climas, del desierto al trópico y de regiones australes a las boreales, pero me siento muy contento de tenerlas otra vez en mis manos y muy orgulloso de lo que con ellas he logrado.
Gracias a Doña Isabel Laza de la Mora.

1 comentario :

Mariani Zepeda dijo...

Esa "última cena" yo la vi en persona, me tocó la fortuna y una preguntita que sale es, ¿Por qué está ahi retratado mi perrito en el costado derecho de la mesa? Jajajaja! Saludos Mestro.