10.18.2010

Vicente Huidobro, Acrobata del cielo







Hoy entregamos los documentos electronicos de la antologia poetica de Vicente Huidobro, recopilada y conceptualizada por Rodolfo Fonseca y editada por Alicia Rosas en la editorial Santillana, serie roja para el publico juvenil. Este trabajo es el que nos mantuvo ocupados en las ultimos semanas. Les muestro una pagina de mi libreta con las primeras ideas, ademas algunos dibujos que son los originales. La primera etapa del proceso tecnico fue rudimentario, dibujo a lapiz de grafito, collage directo y algunos salpicados con cepillo de dientes, en la segunda etapa utilizamos todos los trucos digitales que se puedan imaginar para los terminados; montaje de texturas, collage con objetos fotografiados, transparencias y no se cuantas cosas mas. El desiño editorial, la aplicacion de color, segunda tinta y tipografia corrio a cargo de Mariana Castro, con mis intromiciones. En muchos de los procesos digitales me ayudo Yadira Martinez. Va una probadita de este proyecto, mas adelante subire algunas paginas terminadas del libro, ya con el color y para que puedan ver la relacion texto imagen. El siguiente titulo de esta serie sera La antologia de Nicolas Guillen que iniciaremos proximamente.

3 comentarios :

Abril Castillo dijo...

Están preciosas, ¡quiero el libro! muchas felicidades :)

Estelí Meza dijo...

¡Me encanta!
Un abrazo

Unknown dijo...

Hola como estas … soy de chile y trabajo en el museo de Vicente Huidobro, Necesito ponerme en contacto contigo . te dejo mi correo , fan.rys11@gmail.com