11.17.2010

Dejaramos de ser


Dejaramos de ser estos niños que tanto se divierten dibujando, pintando y platicando. El dia de hoy nos reunimos en la galeria central del CENART muchos de los ilustradores que participamos en la exposicion. Fue noche de jubilo, reencuentro con viejos y lejanos amigos, espacio para conocer a los colegas que solo se conocen por su obra, fue maravilloso. Nos reunimos fisicamente 4 generaciones de ilustradores, los llamados la vieja guardia, muchos de ellos fueron mis maestros, los ilustradores de la transicion, los de mi generacion y los jovenes... no se exactamente si esta seria la forma mas correcta de catalogacion y si escribiera nombres no se cuales encabezarian esta lista, y no sabria como distribuirlos equitativamente y menos aun de forma democratica. El caso es que fue un acontecimiento exelente que hace evidente los talentos de este pais. Me llene de alegrias, de platicas y anecdotas, creo que como lo dije al convocar a la foto, ha sido un dia historico para los hacedores de libros en este pais. Pronto añadire las fotos. Por el momento creo que es importante citar a quienes dieron forma al evento, desde mi lugar, mi perspectiva y conocimientos en la construccion de esta trascendental exposicion : A Laura Emilia Pcheco, Rebeca Cerda y Alicia Espinosa, gracias a que buena noche nos pasamos. Hay un centenar mas de reflexiones y de nombres que ire citando. Son tantas en este momento que no sabria por donde comenzar.

No hay comentarios :