11.01.2010

Nicolas Guillen




Van unas reflexiones: creo que cada autor y texto requieren de un tipo de ilustracion Ad Oc a las caracteristicas del texto y del mismo autor. En el caso de esta serie, Pellicer, Huidobro y Guillen, en cada caso he hecho una propuesta grafica y tecnica diferentes, pues tambien quiero, no aburrir al lector, que en cada libro sea original y que se pueda ver en ellos algo propositivo, que le sorprenda.
En el caso de Guillen, cubano, lo que hablamos con Rodolfo Fonseca y Alicia Rosas, fue la importancia de herencia africana del Caribe y en particular la valoracion de la "Negritud" de Guillen. De ahi que mi esta propuesta grafica apunto a eso que tanto me gusta del arte naif, del arte africano y de las ilustraciones que acompañan a la Literatura del Cordel brasileña. Por ahora van primero las ideas iniciales que trabaje como siempre en mi libreta de apuntes.

No hay comentarios :