5.29.2011

Sin itulo


Hace unas semanas al regresar de Xalapa nos reunimos a comer toda la familia en domingo, mi queridísimo Pollo, estaba devastado, por diversos motivos estuvo muy cerca del caso de San Fernando Tamaulipas.

Todos estábamos atónitos por esta barbaridad. A mi me dejo muchos días con un terrible mal sabor de boca.

Por años, viajamos constantemente a Mc Allen, Brownsville y Corpus Christie, mi papá manejando y la camioneta cargada con la familia, por carreteras ahora intransitables.

Pollo me dijo que no viajara a ciertas zonas (mis queridas tierras: Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, norte de Veracruz, Tamaulipas, Nuevo León y Coahuila solo por citar algunos) y en ciertos horarios… caray, es como estar encerrado en esta ciudad y algunos de sus alrededores.

A mi, que siempre he sido un pata de perro, alma llanera y viajero solitario, esta situación me produjo terrible malestar y pena por lo sucedido, además tuve pesadillas relacionadas con el tema.

Me puse a dibujar y así saque esta… (No se como decirle sin ser peyorativo) solo les muestro un dibujo de esta serie, Porque Israel me dijo que estos temas en el blog le dan “ñañaras”.

Deje de tener pesadillas, pero el sentimiento de encierro no se me quita.

3 comentarios :

Israel Ramírez (Diser) dijo...

Jajaja me da ñañaras el tema pero no su trabajo maestro. Suba más dibujos que están re buenos. Un saludo

Gabriela Granados dijo...

Esta ilustración es una belleza. Es una lástima ver cada día cómo se va descomponiendo este país tan maravilloso pero el arte existe y es nuestro refugio.

Estelí Meza dijo...

Gerardo, yo también comparto esta sensación de encierro, también me siento así. Me gusta mucho la imagen. Te mando un abrazo.