12.13.2011

Curso en San Agustín Etla


Después de los agitados días en la FILIJ, fui a dar un curso a Oaxaca.
Mónica Romero bautizo a la camioneta que nos transporto Babel.
En ella viajamos el ilustrador croata Svjetlan Junakovic, su esposa y sus 2 hijas, el ilustrador argentino Santiago Caruso con su esposa y su hijo Pedro. Nicolás Trost, director de la asociación de ilustradores de Quebec. Antonio Santos ilustrador español, Tony Sandoval, originario de Obregón, Sonora y que vive entre Barcelona y Paris, La editora española Belen G. Freijeiro con su pareja, Mónica Romero organizadora del evento, David, el chilango mas norteño que he conocido y anfitrión de la FILIJ. El chofer Viviano (cascarrabias). Al llegar a Oaxaca se nos sumo Carlos Santiago, contacto en el Centro de las Artes de San Agustín Etla, y yo.

Acertadísimo el nombre que dio Mónica a la van. Personas de tan diversas regiones, reunidos en un lugar, hablando un mismo idioma, el de la imagen, la ilustración y los libros.

Trabajamos dando cursos del 21 al 24 de noviembre, haciendo planes y proyectos e intercambiando experiencias y puntos de vista en ese maravilloso y mágico lugar El CASA.


En Oaxaca no termino la historia, regresamos al Distrito Federal el día 25 y el 26 de noviembre ya estábamos en la inauguración de la FIL en Guadalajara, hace años que no me subía a la caravana de las ferias del libro y lo disfrute muchísimo.

3 comentarios :

Abril Castillo dijo...

Qué entrada tan bonita. Felices ferias.

Martha dijo...

Gerardo Suzán, un día voy a hacer una peli de tu vida, ¡un documental!, gracias por compartir tus experiencias chidas one kenobis.

miniPau dijo...

Esto es lo que inspira y nos da energía para seguirle dando duro al arte!