1.16.2012

Discurso de luz


Cuando estudie en Milán, Italia, asistía a dibujar al taller de un maestro de La Academia de Brera, especializado en escenografía.

En este taller dibujábamos con modelo, pero lo más interesante de ese curso fue lo que aprendí de la iluminación teatral.

En pocas palabras, la forma en que la se usa la luz en una puesta en escena, a partir de sus características; color, tono e intensidad, origen y dirección, para crear un ambiente que enfatiza lo que sucede en el escenario.

Es evidente que esta forma de trabajar con la luz se utiliza de igual manera en el cine y de esta forma una escena dramática o de terror tienen luces de diferentes características.

Para las ilustraciones de I colori del Sacro, a pesar de que el tema central es el aire, tome la decisión de que la luz fuera un elemento importante, y que de hecho ya había comenzado a trabajar en ilustraciones de La Migración que hice a mediados del 2011 y que ya había utilizado antes.

A partir de estos ejercicios he comenzado a trabajar a partir de la premisa de que la luz es un elemento discursivo, el concepto es: Discurso de luz.

En esta entrada les dejo como ejemplo la ilustración “Galileo joven” Acrílico sobre papel de 20 x 40 cm. que hice en 2009 para la exposición de Galileo en el año de la Astronomía, en la luz toma un papel preponderante.

La imagen no es muy buena porque fue tomada en la exposicion con la pieza enmarcada.

1 comentario :

Poske1! dijo...

Qué tal mtro. Suzan,

Le mande un correo hace unos días, no se si le llego, o sí al correo que lo mande era el indicado, para saber acerca del diplomado de san carlos, hace tiempo le escribí mandandole mi blog para que me pudiera dar una opinión acerca de mi trabajo.

Al parecer si podre inscribirme al diplomado, eso respecto a la cuestión económica, la única cuestión es que fui hace 2 días a la academia y no quisierón recibirme mis papeles que por que ya no había lugar, yo recorde que en algún post anterior usted comentaba que las inscripciones eran en enero y febrero, no se si usted tenga alguna información acerca de estas cuestiones ó que se puede hacer al respecto.

Saludos

PoskeOne
http://poskeone.blogspot.com/