2.13.2012

Alumnos seleccionados para el diplomado y curso en ilustración


Hoy 13 de febrero de 2012, se llevo a cabo la entrevista a los aspirantes al Diplomado en Ilustración de la Academia de San Carlos.

Se revisaron los curriculums, carpetas y documentos de cada uno de los 37 solicitantes, considerando que el cupo máximo del diplomado, para su óptimo funcionamiento es de 22 alumnos, de esta manera acordamos, los coordinadores, los maestros invitados y la División de de Educación Continua, una selección de aspirantes para el diplomado y ofrecer como alternativa un curso de 80 horas para quienes no fueron aceptados en el diplomado.

La selección se hizo tomando en cuenta, conocimientos técnicos, capacidad para desarrollar conceptos gráficos, experiencia, orientación terminal de la licenciatura e intereses, logrando de esta manera grupos homogéneos de alto nivel que sin duda se vera enriquecido por la participación de quienes ya tienen experiencia profesional y que buscan en el diplomado la titilación, así como la especialización y capacitación.

Las personas que fueron seleccionadas para el curso son aquellas que tienen más experiencia en otras áreas de diseño, concluyeron una orientación de licenciatura que no es la de ilustración y aquellos que tienen intereses generales en torno a la ilustración.

A los interesados en titularse que se han encauzado al curso, se les informa que este curso tiene valor para la titilación, junto con otros dos cursos que abriremos en 2012-II.

La modalidad de este curso es que es mas flexible y esta mas orientado a la adquisición de conocimientos técnicos y conceptuales, y que además puede ser más practico para quienes vienen de ciudades cercanas al Distrito Federal.

La selección se hizo con una alto nivel de responsabilidad y objetividad, producto de la experiencia que tenemos coordinando este diplomado.

Esperamos que de esta manera todos los alumnos puedan encontrar en el Curso y el Diplomado, espacios para su crecimiento personal y profesional, a nivel individual y colectivo.

En los dos casos es imprescindible asistir a la primera sesión de trabajo (diplomado lunes 20 de febrero a las 9 hrs. Y el curso a la brevedad confirmaremos la fecha de inicio) con un investigación breve sobre los seres mitológicos, una cuartilla, es muy importante tener claro el concepto. Un listado de estos seres, nombre, características y una imagen de al menos 6,con 10 es mas que suficiente.

Dos pliegos de papel Bond blanco grueso.

Material para técnicas secas (crayones, pasteles, lápices de color, plumones, etc.)

Por favor deben ser puntales.

Si alguien tiene alguna duda o comentario por favor dejenlo en el blog y adjunten su correo electronico.

3 comentarios :

anitaembrollo dijo...

Maestro es a las 9.00 de la mañana el diplomado? por que en la página de la academia vi que decía de 8.00 a 13.00 ya me confundí :S

Francisco Márquez dijo...

Que tal mestro, yo no asist'i a la entrevista, sin embargo estoy intersado en el curso daran a los no seleccionados, podre inscribirme???

Kripta dijo...

Hola, me gustaría poder tomar el curso que se inicia el 4 sept. ¿Qué tengo que hacer?. ¿Aún hay cupo?. ¿Dónde puedo ver el programa del diplomado?. saludos :)