4.22.2012

Blanca´s Feather





Hace algunos años hicimos en Torreón las ilustraciones para el libro Blanca´s Feather.

Que publico la editorial Rising Moon de Estados Unidos.

Tal vez lo primero que deberia decir es que el texto me encantaba pues habla de la tradición, que me gusta mucho, muy mexicana de llevar a bendecir a los animales... No recuerdo el dia, a San Francisco de Asisi.

Me lei la biografia completa de San Francisco antes de comenzar a bocetar y el dibujo me gusto mucho, una vez aprobados los bocetos, busque una tecnica diferente para ilustrar este libro.

Las ilustraciones las hicimos con una serie de procesos tecnicos y materiales que el clima de torreón y el equipo de trabajo permitian. Estan hechas sobre una cartulina Corsican de un extraño tono cafe-beige, que estaba de superoferta el Lumen de Guadalajara o de Monterrey porqe no se vendia, ni quien la quisiera, y utilice una serie de texturizaores de Liquitex (Made in USA, que compre en El Paso, Tx.) Como ese clima desertico las texturas secaban muy rapido, al igual que las bases de acrilico siempre muy oscuro, es proceso funcionaban bien. Todo el color se agrego acklarando, con pincel seco. Claro que tuvimos que hacer muchas pruebas , para ajustar aspectos de la aplicacion.

Claro que nos llevo un monton de tiempo y cuando terminamos las ilustraciones las revisamos todasantes de enviarlas y recuerdo que le dije al equipo de trabajo, este libro es de concurso.

Despues de que se publico el libro y fue un gran exito editorial, me avisaron de la casa edtora que teniamos una mención: Parente´s choice Award y esto me dio mucho gusto

En esta entrada podran bver el libro, la portadilla algunas pruebas y el doploma. Amen.

http://www.parents-choice.org/aboutpcf.cfm

2 comentarios :

Teresa Hernández Luna dijo...

Gerardo, que buenos recuerdos me trae ver este libro, no lo tengo :( También recuerdo la historia alterna que surgió ya en el delirio del cansancio jajaja.
un abrazo!
Teté

Gabriela Granados dijo...

Qué bonito libro maestro, la textura, los colores, el dibujo... todo se fusiona hermoso! Felicidades!